Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Por cuanto no creísteis en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. (Números 20:12)
Un día cuando, regresaba de su escuela, mi hijo Victor Samuel compartió conmigo una interesante reflexión. He a prendido algo, me dijo a sus 13 años.
Uno de los metales más fuertes de la naturaleza es el hierro. Su símbolo en la tabla periódica de los elementos químicos es Fe del latín ferrum, ha sido usado por milenios debido a su dureza, pero el hierro tiene un enemigo, un elemento que lo degrada, cuando al Fe se le añade O se forma el Fe2O (2 moléculas de oxígeno y 1 de hierro) que es el óxido de hierro y un hierro oxidado para poco sirve. Después de hacerme oír su lección de química mi hijo continuó: de esta manera Dios nos ha dado algo tan precioso y fuerte como la fe, por medio de ella somos salvos (Efesios 2:8) ella fortalece y vigoriza nuestra vida espiritual, pero hay elementos externos que cuando entran en contacto con nuestra Fe esta se degrada y forma algo FeO.
Moisés es uno de los hombres cuyo nombre aparece en el panteón de los héroes de la fe relacionado en Hebreos 11, grandes cosas hizo movido por la profunda confianza que tenía en Dios. Pero un día un toque de ira se añadió a su corazón debido a la rebeldía del pueblo y eso le llevó a actuar en desacuerdo a lo que Dios le había mandado. El resultado en palabras de mi hijo fue algo feo. Dios le dijo: Por cuanto no creísteis (falta de fe) en mí, para santificarme delante de los hijos de Israel, por tanto, no meteréis esta congregación en la tierra que les he dado. El Señor no le permitió pasar a la tierra que le había prometido.
Lo interesante es que ya Moisés había pasado por esta situación antes y todo había salido bien, un solo momento de ira bastó para que su fe se oxidara.
Preguntas:
- ¿Cuáles son los elementos nocivos que afectan la pureza de mi fe?
- ¿Qué debo hacer para alejar estos elementos destructivos?
Oración: Señor ayúdame a mantener la pureza de la fe en cada momento de mi vida
Comments