top of page
Buscar
Foto del escritorRev. Víctor Manuel de Quesada Pérez

Voluntad




Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,  escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, (Heb 11:24-26).

 

Recuerdo cuando yo era pequeño cuanto fumaba mi papá. El humo del cigarro nos era bien molesto, además de que afectaba su salud. Cuando regresaba del trabajo siempre reconocíamos cuando se acercaba por la toz seca que dejaba escuchar. Mi mamá le reclamaba que tenía que dejar el cigarro, que afectaba su salud, pero era difícil dejar un vicio que había estado en él por muchos años. Un día por su propia voluntad decidió no fumar más. ¡Qué alegría para todos! no más humo ni colillas en la casa.

 

Luego de un corto periodo de tiempo escuché a mamá decir: "pobrecito, dejó el cigarro por mi insistencia." ella se acercó mientras mi papá compartía con unos vecinos, encendió un cigarro y lo puso en su boca... mi papá lo tomó en sus manos y la miro mientras lo tiraba al suelo. Todavía recuerdo sus palabras: "Yo decidí no fumar más y no lo voy a hacer porque es mi decisión."

 

Aunque en ese momento mi padre no era cristiano aprendí una lección, podemos ser tentados a hacer muchas cosas, pero obedecer a ello es nuestra decisión. Como seres humanos tenemos la capacidad de elegir nuestras acciones, sean buenas o sean malas.  

 

El libro de Hebreos nos dice que Moisés por su fe escogió, es decir por su propia voluntad decidió renunciar al pecado y obedecer a Dios. Ciertamente el pecado ofrece deleites temporales, pero Dios nos ha dado una voluntad y con ella podemos decidir nuestro comportamiento. A menudo, como Adán, somos tentados a culpar a otros por nuestras faltas o pecados, pero Dios nos dice…no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obedezcan a sus malos deseos. (Ro 6:12 NVI).

 

Dios nos dio la capacidad de escoger cuales son nuestras acciones.

 

 

·       ¿Existen cosas que lo tienten a desobedecer a Dios, puede enumerarlas?

·       ¿A cuáles de ellas ha estado a punto de obedecer, qué ha evitado entregarse a ella?

 

 

Oración: Señor dame la fuerza para no ceder ante la tentación y serte fiel siempre

Preguntas

 

 

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page