top of page
Buscar
Foto del escritorRev. Víctor Manuel de Quesada Pérez

Portavoces



Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. Ex 24.3


En febrero de 1998 se celebró el centenario de la obra Bautista en el oriente de Cuba, todos queríamos participar de aquella convención que prometía ser especial. Característico de nuestro país y en especial en aquellos días, conseguir un pasaje para viajar era muy complicado. Como misioneros, mi esposa y yo obtuvimos nuestras credenciales y junto a un grupo de hermanos fuimos hacia la terminal de Camagüey para intentar tomar el tren. Después de una gran cola y mucho trabajo nos quedamos sin pasajes.


Mientras los hombres hacíamos algunos intentos más por encontrar otras vías, las mujeres estaban esperando y aprovecharon el momento para orar. Cuando regresé trate de establecer un consenso sobre lo que debíamos hacer, pero una de las hermanas dijo, ya hemos tomado una decisión, haremos lo que tú nos diga. Aquellas palabras me ayudaron a tomar conciencia de mi responsabilidad como líder, y entender que las personas siempre esperan del líder la orientación a seguir, pero más importante aún, ellos esperaban que yo los guiara al lugar correcto.


Moisés era el líder escogido por Dios, todo el pueblo esperaba sus instrucciones pues sabían que lo que les comunicaría seria la voluntad de Dios, él solo era portavoz del Señor. 

La falta de propósito y de orientación en todo sentido es algo que está carcomiendo los hogares de nuestros días y esto en gran parte es causado por la escasez de un liderazgo efectivo de parte de los hombres. El hombre es el cabeza de la mujer, (Efe 5:23) el padre es el líder del hogar, (Col 3:20) cada familia está esperando escuchar de parte del líder establecido por Dios cual debe ser la dirección que deben tomar, pero más importante aún,  necesitan que se les guie hacia lugar correcto.


Preguntas:

·       Las decisiones que tomas día a día ¿están pensadas para beneficiar también a tu familia?

·       ¿Has meditado alguna vez sobre las consecuencias que una mala orientación puede acarrear sobre tu familia?


Oración: Dios ayúdame a guiar por el camino correcto a la familia que me has dado. 


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page