Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (1 Pe 3:7)
Se cuenta que un cubano encontró un zapato sin saber que este era mágico. Al verlo tan empolvado tomo un trapo e intentó limpiarlo un poco. De repente del interior del calzado salió un denso humo que luego se convirtió en una figura semi humana que le decía:
- Soy el genio del zapato, por haberme liberado te concederé un deseo.
Muy asombrado el cubano le respondió
- Magnifico siempre he querido irme de Cuba y emigrar hacia los Estados Unidos, pero como no sé nadar no me puedo montar en un bote. Por otra parte, le tengo miedo a los aviones, solo pensar en volar me aterra. ¿me puedes construir una autopista desde Cuba hasta Miami?
- ¡No! Eso es muy difícil -contestó el genio- la cantidad de materiales, la contaminación que generaría, sumando el daño al ecosistema marino, sería imposible hacerlo. Pide otra cosa.
Después de pensar un minuto el cubano decidido respondió.
- Llevo muchos años de casado y nunca he podido entender a mi mujer. Definitivamente quiero que me ayudes a entender a mi esposa.
Automáticamente el genio replicó.
- ¡¿De cuántos carriles quieres la autopista de dos o de cuatro?!
Dios no nos ha mandado a entender a nuestras esposas, pero si a amarlas, respetarlas y vivir con ellas sabiamente. Este texto nos dice claramente que la forma en que las tratemos podrá ser un estorbo para nuestras oraciones.
Cuando dice sabiamente implica que necesitamos sabiduría y esto es algo que solo Dios nos puede dar. Pero no solo esto, sino que nos da la idea que es algo que no podemos tomar a la ligera, se requiere de nosotros un esfuerzo consciente tratándolas de forma especial como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, y nuestras oraciones serán escuchadas.
Preguntas:
- ¿Reflexiona usted con frecuencia en cómo va la relación con su esposa?
- ¿Qué puede hacer para alcanzar una mejor calidad en el trato a su esposa?
Oración: Dios bendice a mi esposa y dame sabiduría para amarla y vivir con ella de la manera que sea más agradable delante de ti.
Comments