top of page
Buscar
Foto del escritorRev. Víctor Manuel de Quesada Pérez

Integridad



Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Is 38:3

 

El padre de un amigo trabajaba de subdirector en una empresa, cierto día uno de “sus amigos” le regalo un colchón. Al principio fue de gran alegría, pues la familia había crecido y realmente lo necesitaban, pero luego todos vieron como el cochón se iba de su casa, confinando a mi amigo a dormir nuevamente en un viejo catre. Al comienzo no entendí a su padre, pues yo era muy pequeño, pero al pasar el tiempo, en una conversación aquel hombre conto la historia de aquel colchón, que había sido “sustraído” de una de las instalaciones de la empresa donde el papá trabajaba, enseguida le pregunto por qué lo devolvió si nadie lo sabía. Y su respuesta me impacto, “pero yo si lo sabía”

     

En aquel tiempo juzgué la actitud del papá de mi amigo pues creía que era un tonto; ahora miro hacia atrás y veo con admiración tal ejemplo de integridad.

 

Delante de Dios nada hay oculto pues solo Dios conoce lo que hay en el corazón del hombre. Ezequías mantuvo un corazón integro en medio de una sociedad corrupta, esa integridad le llevo a caminar rectamente delante de Dios. La integridad comienza en el corazón, parte de una decisión en lo más profundo del ser humano.   Esta actitud del corazón de Ezequías le llevo a desarrollar un liderazgo exitoso guiando a la nación de Judá a acercarse a Dios, restaurando el culto a Jehová y tratando de unir al pueblo en la adoración a su Dios.  


Algo que tenemos bien claro es que Dios no pasa por alto la integridad de un hombre que ha decidido agradar a Dios. Ezequías clamo a Dios y este premio su fidelidad concediéndole 15 años más de vida. 


Aunque la diferencia es de varios siglos la condición moral del ser humano no es diferente a la de los tiempos de Ezequías, hoy también Dios nos llama a ser hombres íntegros de corazón y guiar a nuestras familias por el camino correcto delante de nuestro Dios.


Preguntas:

·       ¿Cree usted que el mundo hoy valora la integridad?

·       ¿Qué ventajas ofrece la integridad dentro del pueblo de Dios?


Oración: Señor, permite que pueda caminar siempre en integridad ante ti.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page