y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte Ex 31.3
Estuvimos durante algún tiempo de construcción en nuestra iglesia. Uno de los desafíos más grandes que enfrentamos fue encontrar personas calificadas para realizar ciertos trabajos, unos cobraban muy caro, otros no querían hacerlo porque la labor superaba sus capacidades. Pero aunque siempre había problemas, lo interesante fue que cuando Dios iniciaba algo también proveyó las personas para llevarlo a cabo, y no con los de afuera sino con los de su propio pueblo.
Después que Dios entregó instrucciones a Moisés sobre la construcción del tabernáculo, junto con los utensilios y demás elementos también le comunicó quiénes eran los hombres que había capacitado y llamado para que realizaran tales obras.
De forma detallada Moisés escuchó como debía de ser cada componente del tabernáculo: los utensilios, las ropas de los sacerdotes etc. Me imagino que mientras Dios hablaba, Moisés se rompía la cabeza pensando ¿a quién encontrare aquí en el desierto que haga los candelabros? ¿Cómo trabajaremos el oro y las piedras preciosas? Pero a Dios no se le escapa nada. Junto con las instrucciones también le dijo: yo he llamado y capacitado a Bezaleel y Aholiab, les he dado sabiduría e inteligencia, ellos realizaran el trabajo.
La mayoría de las veces no imaginamos el potencial que tenemos dentro de nuestras iglesias, hoy también Dios sigue llamando, y al que llama también capacita, pero no solo para el ministerio pastoral, de enseñanza o consejería, sino que también ha dado sabiduría e inteligencia a hermanos que realizan otros servicios dentro de la congregación.
¿Tienes habilidad para realizar ciertos trabajos? Dios es quien la da, asegúrate de usarla dentro de su obra y no solo para tus propios propósitos
Preguntas:
· Piensa en las habilidades o capacidades que posees ¿Has agradecido a Dios por proporcionártelas?
· ¿Utilizas estas habilidades o capacidades en el servicio de la Iglesia?
Oración: Padre ayúdame a poner los dones y habilidades que me has dado al servicio de tu obra.
ความคิดเห็น