…hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto Ex 32:4
En el funeral de una parienta lejana me encontré con un primo que hacía mucho tiempo no veía, un hombre bien preparado secularmente, pues era abogado y le gustaba leer mucho. Nos pasamos la noche conversando, así que aproveche para compartirle el evangelio, pero qué sorpresa “soy cristiano” me dijo “yo creo en Dios”. Le pregunte a que iglesia asistía, pero me dijo: no, yo no entiendo que para creer en Dios tenga que ir a la iglesia, creo en Dios a mi manera, porque dios tiene que… y continuo dándome su imagen distorsionada del dios en que él creía, hecho tristemente más a su propia imagen y semejanza que a cualquier otra cosa.
El diablo no quiere impedir que tú creas en Dios, él quiere que tú creas en una imagen distorsionada de Dios. Es por eso que la idolatría es tan detestable para nuestro Padre, pues esta no es más que una denigración de su verdadera imagen. El corazón idolatra da por sentado que Dios es otro diferente a quien realmente es, un dios usualmente conformado a imagen de aquel que lo crea.
Cuando Moisés se tardaba en regresar del monte el pueblo le pidió a Aarón haznos dioses que vayan delante de nosotros… como resultado fabrico la imagen de un becerro, pero este no era uno de los dioses egipcios, para Israel, tenía nombre… Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. Ex 32.5 este ídolo fue la imagen distorsionada que el pueblo creó del Dios que los había sacado de Egipto.
Muy a menudo sucumbimos a la tendencia de hacernos dioses según nuestras propias filosofías cayendo así en el pecado de la idolatría. Pero Dios no fue hecho a nuestra imagen sino nosotros a imagen de Él. Debemos de creer en Él a su manera, hacerlo a la nuestra nos distancia de Él.
Preguntas:
· Tomate el tiempo para meditar en lo siguiente ¿Cuánto de lo que sabes sobre Dios pertenece a tus propios pensamientos y no a expresiones de las Escrituras?
· ¿Has acomodado la Imagen de Dios a tus propias necesidades o tus necesidades a las demandas de Dios?
Oración: Dios ayúdame a concerté más de forma que cada día tenga conceptos más correctos de ti.
Comments